Carlos Dickson, presidente de Fedecámaras-Zulia se pronunció sobre la expropiación de galpones de La Yaguara pertenecientes a Empresas Polar. Expuso que la intervención no cumple con lo establecido en la constitución, pues no hubo un proceso de avalúo, seguido de una declaración de utilidad pública y el pago correspondiente: “Cualquier figura adicional a esta no existe”.
Dickson aseguró que el beneficio que representa la cantidad de viviendas que se podrían construir en el espacio no logra equilibrar la pérdida de empleos de las cabecillas de cerca de dos mil familias afectadas. Afirmó que no se presentan las condiciones que requiere un complejo habitacional por su ubicación en la zona industrial capitalina.
La reducción de la capacidad de distribución de alimentos es también un factor preocupante para el representante de Fedecámaras en la región. Explicó que la situación de abastecimiento es “muy compleja” y que este tipo de acciones entorpecen el proceso.
Para Dickson, la solución no se encuentra en la construcción de más viviendas en Caracas, sino en la mudanza de los poderes públicos a la región central, para trasladar así a quienes laboran en ellos. Ejemplificó esta acotación con el caso de Brasilia en Brasil.
“Nuestra mayor intención es esperar que se acuerde, se logre y se siente el sector público con las empresas afectadas y logren un entendimiento”, añadió Dickson en una rueda de prensa en el marco de la cena-conferencia Cuatro empresarios, una realidad, evento organizado por la Asociación de Comerciantes Industriales del estado Zulia (Aciz).
A él se unieron José Alberto Morales, presidente de Aciz, Ezio Angelini, presidente de Inversiones Angelini y Alessandro Danino De Candido, en representación de Andrés De Candido, presidente de Víveres De Candido. Los ponentes de la conferencia ofrecieron su perspectiva sobre las oportunidades de la empresa privada y cómo debe utilizar sus recursos para surgir en un país como Venezuela.
DC | LV