Que las costumbres gastronómicas en cada país son distintas es un hecho, pero que normalmente suele haber unas similitudes en los gustos también es verdad. Sin embargo, hay una serie de comidas y bebidas en el mundo a las que seguro tu estómago tarda en adaptarse. Desde quesos podridos hasta helados de leche materna, pasando por una cabeza de oveja hervida. De lo que no cabe duda es que puede resultar complicado para más de uno atreverse a probar estos platos.
- «Tong Zi Dan» o mejor llamados huevos empapados en la orina de niños vírgenes, son muy populares en algunas partes de China. Los vendedores recogen la orina en las escuelas primarias y luego remojan los huevos con ella durante toda la noche.
- El vino hecho con ratones pequeños es una tradición en China y Corea y está considerado como un tónico para la salud. Lo que se hace es dejar caer varios ratoncitos vivos en una botella de vino de arroz.
- Procede de Cerdeña. Consiste en dejar el queso a la intemperie para atraer a las moscas, que ponen huevos y eclosionan en larvas. Estos gusanos se comen el queso y se pudre. Está prohibido, pero se suele comprar en el mercado negro.
- Syid se hace con la cabeza de una oveja hervida. Se quema para deshacer el pelo y luego se abre para quitar el cerebro. También se puede servir con puré.
- Una tienda de helados de Londres puso a la venta el sabor de leche materna humana. Costaba unas 14 libras (17 euros) y se servía con vainas de vainilla de Madagascar y ralladura de limón.
- Es habitual encontrar tarántulas en los puestos callejeros de Camboya. También se pueden comer con aceite, ajo y sal.
- Estos gusanos cuchara se suelen servir en Corea crudos y con aceite o sésamo.
- El proceso para hacer este plato, muy popular en Suecia, es comprar un poco de pescado y luego dejar que se pudra durante un tiempo. Tiene un sabor un poco amargo y está mucho más rico de lo que huele.
- Los escamoles son los huevos de la hormiga liometopum. La recogida es un poco difícil porque este insecto es muy venenoso. Los huevos se comen habitualmente con un taco de guacamole.
DC| EN