El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, insistió que el diálogo que requiere el país debe partir de una agenda de trabajo productiva con el que se ofrezcan soluciones a corto plazo
Para Roig ningún aumento de salario por vía de decreto es suficiente “el enemigo sustancial y que hay que atacar es la inflación (…) podemos aumentar toda la semana el salario y eso no va alcanzar absolutamente de sueldo para perseguir a una inflación que cada día está más galopante”.
El representante de esta cúpula empresarial insistió que se debe atacar las causas como falta de producción nacional, la escasez de bienes y servicio y la inflación, “cualquier salario será insuficiente independientemente de la periodicidad» que calificó como «exagerada”.
En cuanto a la propuesta de diálogo, Roig destacó que más allá de poner condiciones, el sector empresarial se va a sentar en las condiciones que el gobierno proponga. “Nosotros no estamos para levantarnos de una mesa de decisiones”.
Insistió en la necesidad de proponer una agenda de trabajo productiva. “No se trata de tomarnos una foto todos contentos y abrazándonos para el bien de Venezuela, se trata de tener un plan en el cual podamos discutir cuál es la agenda económica que el país necesita y ojalá que vayamos con una agenda”, dijo.
DC | UR