Como parte de la agenda que realizan en el país, este viernes los senadores iberoamericanos llegaron a la cárcel de Ramo Verde para intentar visitar al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, sin embargo, no fue posible.
El grupo de senadores entregó un documento a las autoridades de la cárcel militar para poder entrar a ver a López, pero les fue negado el acceso.
Lilian Tintori expresó que la visita de los congresistas “es un derecho constitucional”.
“Es la verdad que sale ante el mundo de que Leopoldo López está aislado y con tortura militar”, señaló al tiempo que anunció que ella ingresará “para llevarle los mensajes fuerza y esperanza de España y Uruguay”.
LO QUE OPINAN LO SENADORES
Ander Gil afirmó que los senadores “tenemos un denominador común que es la defensa de los Derechos Humanos (…) y nos vamos de Ramo Verde con la negativa para constatar el estado en el que se encuentra Leopoldo Lopez“.
“Ponemos en valor esa diversidad necesaria para producir un cambio”, indicó al tiempo que destacó que otros senadores de España se han interesado por el caso de Venezuela y se han comunicado con ellos para constatar la situación que se vive en el país.
Asimismo, el senador Iñaki Anasagasti manifestó que Venezuela “no es una isla perdida en el espacio”. Mientras, Dionisio García aseveró que “los demócratas del mundo estamos con Venezuela”.
Por su parte, el congresista uruguayo, Pablo Mieres, acotó que quiere ayudar para que las elecciones de diciembre “sean lo más libre posible” yaseguró que es importante que el gobierno “se abra al diálogo”.
Informó que no tienen una agenda de reuniones con el Gobierno venezolano ya que no recibieron respuestas de las autoridades.
“Este es un acto democrático no de injerencia, esta visita es normal en países democráticos (…) son gestos que pueden ayudar a las oportunidades de apertura de diálogo”, dijo.
Antes de partir, los cinco senadores afirmaron que Lilian Tintori “tiene a la delegación con la boca abierta por su fuerza y su esperanza”.
Tras abandonar Ramo Verde, los congresistas tienen prevista una reunión con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y luego darán una rueda de prensa para ofrecer detalles y las conclusiones de la visita a Venezuela.
Fuente: DC|Sumarium