Solidaridad en Colombia con Bolillo Gómez por polémica derrota

Las palabras del técnico de Panamá, Hernán Darío Bolillo Gómez, tras la derrota 2-1 ante México en la semifinal de la Copa de Oro, han invitado nuevamente a la reflexión en torno a la corrupción que rodea al fútbol.

El técnico antioqueño dijo que tras la sanción de un penalti a favor de los mexicanos a dos minutos de que concluyeran los 90 reglamentarios, que permitió que el conjunto manito igualara el encuentro y lo llevara a tiempos extra en lo que marcó la diferencia, pensó en retirarse del fútbol.

“Nunca jamás me había sentido tan decepcionado con lo visto en un campo de fútbol y honestamente después que pitó ese penalti pensé en retirarme del este deporte. Es de una irresponsabilidad absoluta lo sucedido”.

Y es que como lo muestran todos los videos que están recorriendo las redes sociales en ningún momento hubo mano del panameño Román Torres y el árbitro del compromiso, el estadounidense Mark Geiger, fue el único que así lo consideró para sancionar el penalti.

Incluso, Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana y encargado de traducir el penalti en gol aseguró al final del encuentro que pensó en fallarlo por la injusticia cometida con su rival.

“”Fue doloroso patear el penal. Por un momento pensé en botarlo a propósito”, aseguró el futbolista a TV Azteca.

Por eso, desde muy temprano este jueves, distintos técnicos y jugadores colombianos se refirieron al tema y se solidarizaron con el técnico colombiano que dirige Panamá.

“Es una vergüenza lo que pasó en ese partido. Hasta cuándo se van a presentar injusticias tan graves en el fútbol”, indicó el técnico del Tolima, Alberto Gamero.

El también entrenador Jorge Luis Bernal coincidió y manifestó que nunca, en sus 62 años de vida, vio cómo se le ayudara tanto a una Selección para llegar a una final de un torneo.

“Hay que revisar bien el tema de los arbitrajes. Por lo menos ese juez nunca debería volver a pitar y lo deberían sancionar de manera ejemplar”.

El técnico argentino de las Águilas, Óscar Héctor Quintabani, expresó que lo sucedido es una verdadera lástima para el fútbol y más después de todos los escándalos que ha generado la Fifa en los últimos meses.

“Aunque la responsabilidad recae en la Concacaf, el fútbol mundial atraviesa una etapa muy delicada y estos hechos hacen que el deporte se ensucie más. Entiendo lo que sintió Hernán (Bolillo) porque cuando trabajas bien toda una semana y por la irresponsabilidad de otro se te va al piso ese trabajo, es difícil no quedar molesto y desilusionado”.

El experimentado defensor del Envigado, Andrés Orozco, opinó que ya es hora de limpiar completamente el fútbol para que no se repita lo que le sucedió a Panamá: “vi que los jugadores sacaron una pancarta que decía Concacaf ladrones y corruptos. Es un tema muy delicado. A uno siempre le gusta pensar que no hay mala fe, pero lo del árbitro fue muy evidente”.

El exfutbolista Víctor Aristizábal instó a la Concacaf a quitarle los puntos a México porque esto no es una forma limpia de llegar a la final de un torneo. “Que sancionen al árbitro y le quiten los puntos a México. Panamá debería estar jugando la final del torneo”.

En conclusión, la polémica apenas comienza y habrá que esperar qué medidas toma la Concacaf en el asunto.

DC | EC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...