Un incendio en una zona arbolada próxima a las pistas del aeropuerto romano de Fiumicino obligó hoy a suspender los despegues de todos los vuelos, anunció la aerolínea Alitalia en la red social twitter.
«Debido a un fuego fuera de Roma Fiumicino suspendidos todos los despegues. Habrá más información», comunicó la compañía aérea.
Esta situación se produce después de la reciente reapertura de las operaciones de la terminal 3 del aeropuerto romano, que hace unos meses resultó afectada por un incendio que destruyó parte de sus instalaciones.
Las autoridades aeroportuarias tomaron la decisión de suspender los despegues tras valorar el alcance de las llamas en un pinar cercano a las pistas del aeródromo, adonde se han trasladado fuerzas de protección civil, bomberos, policía local y carabineros, informó el diario «La repubblica» en su versión digital.
Según el alcalde de Fiumicino, Esterino Montino, citado por el diario, «la situación es muy seria, el frente tiene varios cientos de metros y es preocupante, las llamas se propagaron desde 2 ó 3 lugares diferentes».
DC | EFE