El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, aseguró este miércoles que la confesión de tres nuevos testigos “pulverizan la tesis de la Fiscalía contra Leopoldo López”.
“Hoy se presentaron tres testigos que fueron promovidos por parte de la defensa de Leopoldo López, allí confesaron haber sido autores de las quemas de las patrullas del Cicpc y haber lanzado piedras a la Fiscalía, y fueron sus madres quienes fueron a denunciarlos”.
Y siguió: “Hay una frase interesante de estos jóvenes, y es que ellos admitieron haber actuado por voluntad propia (…) eso quiere decir que esa tesis de la Fiscalía de que Leopoldo fue determinador, a través de un discurso político, no tiene ningúna cabida, y estos nuevos testigos pulverizan esa tesis”.
Gutiérrez indicó que a pesar de la nueva evidencia el juicio podría tardarse un poco más. “Es difícil hacer un cálculo de tiempo y va a depender de la cantidad de testigos y del tiempo de exhibición de los vídeos y los procesos. Nosotros hemos hecho un cálculo de manera interna y pensamos que podría durar entre 2 a 3 meses hasta que llegue al Tribuna Supremo de Justicia, pero el tiempo en materia judicial es imponderable”.
Por último, el abogado señalo el próximo paso en el juicio de López. “Ahora vamos a empezar a ver esos vídeos que son de dominio público y que se encuentran en YouTube, sitio web en el cual la Fiscalía los extrajo, y allí se podrá notar como el discurso de López está cargado únicamente de un contenido político y una crítica recia al gobierno nacional, y que de forma directa López señala a la no violencia y a las protestas pacíficas”.
Fuente: DC|ND