Patricia de Ceballos, expresó luego de que a su esposo Daniel Ceballos le fuera otorgada la medida de casa por cárcel, que se encuentra a la expectativa, esperando que la decisión de Tribunal se haga realidad, manifestó que ha sido un año y medio difícil; y que a pesar de que no es la libertad plena es un gran logro. Asimismo reiteró que no descansarán hasta lograr la liberación total tanto de Daniel como la de los demás presos políticos.
La alcaldesa de San Cristóbal, señaló que la decisión tomada por el Tribunal se apega a una petición que ya los abogados defensores de Daniel habían realizado en tres oportunidades. Además indicó que la casa por cárcel es en su domicilio de Caracas y no el de la entidad andina, porque el juicio se realiza en la capital, insistió en que dicha medida es una pequeña victoria de la justicia contra la injusticia que se da como el resultado de la presión que siente el gobierno de un pueblo que no se doblega.
Considera que es una medida política y no humanitaria como quiso hacerlo ver el Tribunal, debido a que cuando Daniel Ceballos estuvo 20 días sin comer, sin asistencia médica y sin absolutamente nada no hubo para él acciones de ningún tipo. Asegura que la decisión es una muestra de la Venezuela que se viene y que de nada sirve tener presos a los líderes políticos.
“Solo falta la firma del ministro González López, por lo que se espera que Daniel salga en horas de la noche”, dijo.
Señaló que cuando se enteró de la decisión no lo podía creer: “Había un movimiento raro, además fue el Fiscal quien pidió el beneficio que ya en reiteradas ocasiones los abogados habían solicitado, por lo que la jueza alegó que como la defensa ya había pedido dicha medida y ahora el fiscal también lo solicitaba, no había problema en otorgársela”.
DC | 2001