El Presidente, Nicolás Maduro, otorgó esta tarde la Orden Ezequiel Zamora a la comunas que han logrado grandes resultados en la producción en el marco del Plan Siembra 2015.
Durante el acto, reiteró a los agricultores y comuneros su llamado a consolidar la actividad productiva nacional y en ese sentido, recordó, que el objetivo es expandir los planes productivos y hacerle frente a lo que llama la “guerra económica”.
Destacó que el pueblo debe avanzar en la construcción de un país potencia para el reimpulso de la productividad agrícola y en el trabajo de la tierra pues, asegura, es la “principal clave para derrotar las embestidas de la oligarquía”.
“Ante la arremetida de la derecha, los ciudadanos deben encaminar sus pasos a la producción de alimentos y a la expansión de los planes productivos en todo el país”.
El Jefe de Estado recordó a los productores de Cojedes que el compromiso es consolidar 5.531 héctareas sembradas a través del Plan Siembra Comunal, y para lo cual contarán con el apoyo del Gobierno Nacional.
Asimismo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que aprobó destinar 3 millardos de bolívares para comunas agrícolas.
«Vamos a sacarlo del Fondo Chino», dijo en una asamblea con comuneros y agricultores en Cojedes.
Información en desarrollo…
DC | AVN