Desde las 3:40 de la mañana de este domingo, un total de 730 efectivos de seguridad llevaron a cabo la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en el parque residencial El Vidoño en el municipio Sotillo de Anzoátegui.
El G/D Félix Manrique Carreño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 51, el G/B Endes Palencia Ortiz, director de Orden Interno de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redior), el G/B Delver Freites Giménez comandante de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el comisario general Lisandro Alfonzo, jefe regional del Cicpc, fueron las autoridades que lideraron la operación donde fueron recuperados 10 apartamentos del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que se encontraban alquilados y/o no habitados por la persona adjudicada.
De igual manera, Manrique Carreño afirmó en un balance preliminar, la detención de ocho ciudadanos solicitados por los delitos de homicidio, estafa y hurto, tras la verificación de más de mil 200 ciudadanos ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) y el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), donde además dos sujetos de nacionalidad colombiana serán puestos a la orden de las autoridades competentes por estar indocumentados.
Por otra parte, las autoridades detallaron que dos armas de fuego tipo pistola nueve milímetros y 30 cartuchos del mismo calibre fueron incautadas en el urbanismo , así como también 200 gramos de cocaína y 50 más de crack.
En el dispositivo también participaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polianzoátegui.
“Esta operación fue recibida con agrado por los habitantes del parque residencial, nos apegamos al cumplimiento de los derechos humanos, con esto estamos garantizando la seguridad y erradicando la práctica de acciones delictivas” expresó el comandante de la ZODI Anzoátegui.
DC | UN