Un ataque aéreo del Gobierno sirio sobre un territorio en manos de rebeldes al noreste de Damasco provocó la muerte de al menos 80 personas el domingo, reportaron rescatistas en el área y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El ataque golpeó un mercado en Douma, a unos 15 kilómetros de Damasco, y dejó heridas al menos a 200 personas, según información del Observatorio y de la Defensa Civil Siria.
Una fuente militar siria dijo que la fuerza aérea llevó a cabo ataques en Douma y en la cercana Harasta, contra cuarteles del grupo rebelde Ejército del Islam.
Un video con el símbolo de la Defensa Civil Siria mostró decenas de cuerpos alineados en el suelo, algunos cubiertos con sábanas. Otro video mostraba rescatistas llevando cuerpos en una calle cubierta de comida y escombros.
Un funcionario de la Defensa Civil Siria contactado por Reuters declaró que ambas filmaciones se realizaron el domingo y que la persona a la que se oye en cámara diciendo que la fecha era el 15 de agosto dio esa fecha por error.
El Observatorio indicó que se dispararon al menos 10 cohetes durante el ataque y acusó a los aviones de volver a lanzar bombas luego de que los rescatistas habían llegado al lugar.
«Es una masacre documentada», dijo Rami Abdulrahman, director del Observatorio.
El sábado, el grupo insurgente Ejército del Islam atacó posiciones del Gobierno en Harasta.
DC | Reuters