El Bayern de Múnich, vigente campeón y gran favorito, abrió la nueva temporada de la liga alemana de fútbol con una victoria en casa por 5-0 sobre el Hamburgo, este viernes, con su nueva figura chilena Arturo Vidal como titular y jugando íntegramente el partido.
El primer gol lo consiguió en el minuto 27 el marroquí Mehdi Benatia y en la segunda sentenciaron el polaco Robert Lewandowski (53), Thomas Müller por partida doble (69 y 73) y el brasileño Douglas Costa (87) en su estreno liguero con su nuevo equipo.
Vidal, que llegó en la pretemporada al equipo bávaro procedente de la Juventus italiana, puso así empezar con buen pie en su regreso a la Bundesliga, un campeonato que conoce bien por los cuatro años (2007-2011) que pasó en el Bayer Leverkusen.
El entrenador Josep Guardiola ha demostrado en este inicio de curso que confía plenamente en el chileno, que la pasada semana en la Copa alemana ante el modesto Nottingen (victoria del Bayern por 3-1) ya consiguió un gol y dio una asistencia.
Vidal tuvo su mejor ocasión en el 72, con un potente disparo cuando su equipo ya iba con tres tantos de ventaja y apenas un minuto después de la entrada en el partido de su compatriota Marcelo Díaz, nuevo mediocampista del Hamburgo.
El primer gol del partido lo consiguió Benatia en el 27, rematando a la perfección de cabeza un centro medido del español Xabi Alonso.
La diana hacía justicia a la mayor ambición del Bayern en esa primera media hora de partido y de temporada.
El Hamburgo sufrió mucho antes del descanso y el austríaco Michael Gregoritsch estuvo a punto de marcar en contra en el 36, antes de que el austríaco David Alaba enviara alto en el 45+1.
DC | AFP