Te has tomado algunas copas de más y estás listo para dejar el bar e irte a tu casa. No importa que estés en estado de ebriedad, después de todo solo manejas una bicicleta…
¿Alguna vez has pensado así? Bueno, deberías saber que si has bebido de más no tendrías que conducir nada, ni tu bici. Afortunadamente, se ha inventado un nuevo dispositivo que podría ayudarte a que ni te acerques a tu vehículo de dos ruedas si has bebido alcohol.
Los conductores de carro no se escapan
Otro “candado” de este tipo, pero orientado a los automóviles, es el ‘Drager Interlock’. Se trata de un dispositivo de pruebas de aliento que mide los niveles de alcohol en el conductor, impidiendo que el vehículo arranque si la persona ha estado bebiendo. Lo único que se tiene que hacer es exhalar en el aparato. Si no se detecta alcohol podrías encender el vehículo sin ningún problema. Una vez que arranques tu carro, el ‘Drager Interlock’ te podría pedir otras pruebas aleatorias durante el viaje, de acuerdo con el sitio oficial del producto. Así que no intentes hacer trampa bebiendo mientras conduces.
La tecnología avanza
En el futuro quizás no será necesario hacer más pruebas de aliento, ya que se ha estado desarrollando tecnología capaz de identificar qué tan pasada de copas está una persona por la forma en la que habla, de acuerdo con un estudio de 2012 publicado por la Universidad Maximilian de Munich. Es decir, que los coches detectarían si el conductor está embriagado por su habla y evitarían que el vehículo arrancara si la persona no estuviera en condiciones de manejar, de acuerdo con la revista empresarial, Fast Company.
Como ves, no hay excusa para manejar ebrio, ¡ni una bicicleta, ni un automóvil! Y si necesitas un poco de ayuda para no hacerlo, quizás alguna de estas nuevas tecnologías podrían servirte. Después de todo, tu seguridad y la de los demás lo vale.
DC|Crítica