El Ministerio Público logró privativa de libertad para Maribel Aguirre Alzate de 36 años, por estar presuntamente involucrada con el tráfico de 636 kilos con 885 gramos de cocaína, incautados el pasado sábado 22 de agosto en dos camiones cerca de un caño de una finca productora de plátanos, ubicada en el sector Santa Rosa, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, el fiscal 16º auxiliar de esa jurisdicción, Manuel Castro, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de tráfico y comercio ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como asociación para delinquir.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Zulia, con base en los elementos presentados por el fiscal del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para Aguirre Alzate y fijó como sitio de reclusión la sede de la policía del municipio Francisco Javier Pulgar.
Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó la incautación de la finca, dos camiones, una motocicleta, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes, y el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de la imputada.
El citado día, efectivos de la policía del estado realizaban labores de patrullaje en las adyacencias de una finca productora de plátanos, en virtud de varias denuncias que aseguraban que en ese lugar ocultaban sustancias ilícitas.
Una vez en el sitio, los funcionarios policiales avistaron dos camiones, en los cuales se localizaron 385 panelas de cocaína. A pocos metros de lugar donde detuvieron los vehículos, se encontraron dos sacos con otros 200 envoltorios con la misma droga.
Durante el procedimiento, la mujer fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.
DC|NT