La Procuraduría mexicana (Fiscalía) confirmó este domingo que una mujer colombiana de 29 años es una de las cinco víctimas que dejó una masacre en la noche del viernes en una vivienda en un céntrico barrio de clase media de Ciudad de México, donde también murió el reportero fotográfico amenazado Rubén Espinosa. El crimen hoy es motivo de repudio en el país norteamericano.
La víctima estaría identificada como Yesenia Quiroz, aunque fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores aún no confirman el fallecimiento de algún colombiano en el hecho.
Este domingo, el fiscal Rodolfo Ríos Garza, de Ciudad de México, informó que las cinco víctimas fueron torturadas, tenían tiros de gracia y que tres de las cuatro mujeres sufrieron abusos sexuales y estaban atadas de pies y manos.
Ríos Garza reveló que las otras tres fallecidas son Nadia Vera, originaria de Chiapas y activista egresada de la Universidad Veracruzana en Xalapa; una maquilladora de 18 años originaria del estado norteño de Baja California y una empleada doméstica de 40 años proveniente del Estado de México.