Este viernes los sociólogos Emilio Osorio y Claudia , conversaron con el periodista César Miguel Rondón en su radial sobre las consecuencias del desencanto y la de la juventud venezolana al .
Osorio manifestó que existen 3 de jóvenes que tienen sus oportunidades bloqueadas por la situación del país. «De Venezuela se están marchando los jóvenes con y sin estudio. Estamos perdiendo profesionales y saberes», afirmó.
Por su parte, la socióloga Claudia Vargas, expresó que la inflación, escasez y desempleo en el país han incentivado a los jóvenes a emigrar. «Existe un compromiso de los jóvenes con el país; pero la emigración se ha convertido en una necesidad», dijo.
Agregó que la juventud venezolana no ve coherencia entre el proyecto país y la realidad. «Los jóvenes no vemos una correspondencia entre el contexto del país y nuestros intereses», comentó Vargas.
Asimismo, cree que los emigrantes venezolanos no quieren regresar al país, porque sienten que no hay posibilidades para reinsertarse laboral y socialmente.
Fuente: DC|Diario Caracas