El gobierno mexicano condenó el ataque a un indigente que según la policía fue golpeado por dos hermanos, uno de los cuales dijo que «Donald Trump» estaba en lo correcto sobre deportar «a todos esos ilegales». Los hermanos orinaron sobre el hombre de 58 años, le dieron puñetazos y lo golpearon con un tubo metálico mientras dormía cerca de una estación de tren de Boston, dijo la policía.
Daniel Hernández Joseph, cónsul general de México en Boston, confirmó que la víctima era un ciudadano mexicano. Dijo que su gobierno «tomará todas las medidas necesarias para defender los intereses de los mexicanos», reportó Boston Globe.
Los hermanos, Scott Leader y Steve Leader, estaban detenidos el viernes sin derecho a fianza acusados de cargos como agresión y exhibicionismo. Se declararon inocentes.
Los testigos alertaron a un policía cerca de las 12:30 a.m. del miércoles después de que vieron el ataque y cómo los dos hermanos se marchaban entre risas, dijeron los fiscales.
La víctima fue atendida por una fractura de la nariz y otras heridas graves.
Scott Leader dijo a los policías tras su arresto, «Donald Trump estaba en lo correcto, todos esos ilegales necesitan ser deportados», de acuerdo con el reporte de un policía estatal presentado en la corte.
Al preguntarle sobre el indigente golpeado antes de un acto de campaña en Nueva Hampshire el miércoles por la noche, Trump dijo que no había escuchado del caso.
«Me parece que sería una vergüenza», indicó, aunque no condenó el ataque. «Diría que la gente que me sigue es muy apasionada. Aman este país, quieren que vuelva a ser grande. Y son muy apasionados».
Las autoridades mexicanas dijeron que seguirán la investigación «muy de cerca» para asegurarse de que los responsables enfrenten consecuencias.
Según archivos de la corte, Scott Leader estuvo un año en prisión por un delito de intolerancia contra el empleado de una cafetería marroquí tras los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, reportó elGlobe.
DC/GDA