El careta barquisimetano de 37 años de edad, nacido el 15 de mayo de 1978, Guillermo Rodríguez ha decidido poner fin a su carrera como pelotero.
Luego de 19 temporadas en Venezuela, jugando para cuatro equipos: Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia.
Tiene un promedio vitalicio de .254, con 21 jonrones, 171 impulsadas, 355 hits y 517 juegos en total en la LVBP.
En las grandes ligas estuvo con los Gigantes de San Francisco y los Orioles de Baltimore. Actualmente hace vida en el beisbol italiano con el equipo del Bologna Fortuito y es ficha de los Tiburones de La Guaira.
Guillermo Segundo Rodríguez Pérez, oficialmente desea ponerle punto final a su carrera.
“Primeramente gracias a Dios por esta larga carrera aquí en Venezuela y en otras partes del mundo. Gloria a Dios por esta bendición de haber jugado beisbol. Gracias a toda esa fanaticada que me vio jugar con distintos equipos de la LVBP, también gracias a todos los periodistas, al personal que labora en los estadios, narradores y comentaristas por ser parte importante de este deporte tan lindo», dijo.
«Gracias a mi gente de Cardenales de Lara , Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Tiburones de la Guaira por creer en mi talento. A todos les digo que ha llegado la hora de retirarme como peloteto activo, les deseo el mayor de los éxitos para todos los que siguen jugando, yo me voy pero el beisbol continua, nunca un peloteto sea cual sea su función será indispensable en ningún equipo», indicó.
Fuente: DC|ElLíder