Minerva Josefina Rosales se presentó ayer en la Junta Regional Electoral para impugnar la postulación de Alfonso Marquina por el circuito 3 a la Asamblea Nacional, esto por aparentemente no cumplir con el artículo 188, numeral tercero, relativo a la obligación de vivir cuatro años en la ciudad donde se postule, informó el equipo del Movimiento Lara Entera por el Cambio.
Por otra parte, Luis García introdujo la impugnación contra la ciudadana Carmen Meléndez, candidata del Voto Lista a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) por las mismas razones. Queda esperar la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Deben demostrar su residencia.
Más temprano, Iván Aguilar, voto lista por el MAS en Lara, ya había anunciado la intención de «un grupo de ciudadanos, más allá de la dirigencia política del MAS, que están trabajando en esa materia y anunciarán las acciones a tomar”.
Con respecto a la declaración jurada en la cual los candidatos demuestran haber residido en Lara dijo: «Ellos tendrán que mostrar que esa declaración jurada no es chimba, porque cualquiera puede decir que ha vivido en un sitio; yo he preguntado y en ningún lado los conocen”.
Lo propio también hizo el PSUV al enviar a Delta Amacuro a Pedro Carreño, asimismo pasa en Apure y en otras partes, denunció Aguilar. «El pueblo con el voto debe castigar tales imposiciones”.
Dejó claro que los candidatos de Lara Entera por el Cambio son ampliamente conocidos en el territorio larense.
«Lara Entera por el Cambio y su propuesta representada con la tarjeta del Movimiento al Socialismo (MAS) para las parlamentarias cumplió todos los requisitos y pasamos todas las alcabalas que puso el CNE”.
DC\IMP