Locales comerciales se perfilan como la nueva mina inmobiliaria en Florida

La alta demanda y rentabilidad de los espacios comerciales han disparado las inversiones foráneas en el sur de Florida, especialmente de clientes de alto perfil provenientes de Latinoamérica, interesados en proteger y ampliar sus capitales.

«Con los alquileres netos (o single tenant net lease), los inversores obtienen una tasa de retorno anual del 5% al 8%, mientras que no necesitan permanecer físicamente en Estados Unidos ni pagar los impuestos de esa propiedad y tampoco el mantenimiento», explicó Alex Zylberglait, experimentado corredor inmobiliario de la firma Marcus & Millichap.

En los alquileres netos, todos los gastos son responsabilidad del inquilino, incluyendo los administrativos. En esos casos se encuentran compañías multinacionales como Wallgreen, CVS, Burguer King, entre otros.

Existe una mayor demanda que oferta en el sector comercial y de oficinas en el Sur de la Florida. «En muchos casos las propiedades que están adquiriendo los inversores tienen los inquilinos antes de ser construidas o compradas», agrega Zylberglait, quien el año pasado realizó transacciones por 164 millones de dólares.

Según la Mortgage Banker Association’s, durante el segundo semestre del 2015 se incrementaron en un 24% los préstamos comerciales para propiedades industriales, de oficinas y minoristas, en comparación con igual periodo del año pasado.

Para Alex Zylberglait, otra ventaja de adquirir propiedades comerciales es que «se amplían las posibilidades de obtener un crédito bancario por un 50%, 60% y hasta un 70% del valor del inmueble».

Fiebre por el condo office- Uno de los proyectos inmobiliarios de lujo destacados en el sector comercial de Miami Dade es Ofizzina, una construcción de 16 pisos iniciada en el 1200 del boulevard Ponce de León en Coral Gables.

«Se trata del primer condo office de lujo en el condado desde el 2004», asegura Camilo López, CEO de The Solution Group.

El proyecto contará con casi medio centenar de oficinas de primer nivel que ya «están reservadas por cuerpos diplomáticos, compañías multinacionales y otros clientes que han pedido no divulgar sus nombres. Este tipo de espacios son escasos, por lo que siempre vas a tener clientes para ellos».

Adicionalmente, es menor el tiempo que se necesita para la aprobación de estos proyectos. Y los precios son «relativamente baratos comparados con las principales ciudades del mundo y del continente, como Sao Paulo y Buenos Aires», dijo López.

Invertir con el dólar fuerte- América Latina se encuentra en una situación política y económica especial, marcada, entre otros factores, por la crisis de popularidad de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, las elecciones en Argentina, el colapso económico en Venezuela y las protestas contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

En ese contexto, las monedas latinoamericanas han perdido fortaleza frente al dólar, por lo que «no hay mejor momento para invertir sus capitales y protegerlos contra la inflación que ahora», insistió Alex Zylberglait.

Los compradores venezolanos, por ejemplo, han visto reducirse a la mitad su capital en divisas en menos de un año.

DC | MiamiDiario

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...