Funcionarios y representantes de varias actividades económicas inician hoy en Panamá una reunión de tres días en la que analizarán las normas y técnicas para prevenir el lavado de dinero en el hemisferio americano.
Se trata del XIX Congreso Hemisférico para la Prevención de Lavado de Dinero y el Combate del Financiamiento del Terrorismo, organizado por la Asociación Bancaria de Panamá (ABP).
Allí estarán presentes representantes de bancos, casas de valores, bufetes de abogados, aseguradoras y funcionarios de Panamá, Argentina, Alemania, Brasil, Bolivia, Bahamas, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Países Bajos, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Entre los expositores se anuncia al director del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), Ricardo Gil, quien disertará sobre «las evaluaciones mutuas en el sistema GAFI: efectividad vs. cumplimiento técnico».
Los expositores abordarán las últimas normas y técnicas para prevenir el blanqueo de capitales, presentarán casos reales de interés, así como técnicas de diseño para la identificación y control del riesgo de blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, de acuerdo con los organizadores.
DC\LaPrensa