El exgrandeliga venezolano Melvin Mora será incluido este viernes 14 de agosto en el Salón de la Fama del equipo Orioles de Baltimore, organización a la que perteneció por 10 temporadas.
Mora, quien fue electo el 20 de abril de este año para integrar el Salón de la Fama de los Orioles, entrará en este selecto grupo con los jardineros John Lowenstein y Gary Roenicke.
Mora fue elegido por el voto de los miembros de los medios de comunicación, los dirigentes del club y los abogados de los Orioles. Lowenstein y Roenicke fueron seleccionados por el comité de veteranos.
El pelotero venezolano se convierte así en el quinto criollo en pertenecer al Salón de la Fama de un equipo de las grandes ligas de Estados Unidos, y el segundo en el de los Orioles.
Acompañará a Luis Aparicio, único criollo de la historia que pertenece al Salón de la Fama de dos equipos (el otro es los Medias Blancas de Chicago), además de haber sido exaltado en 1984 al Salón de la Fama de Cooperstown (máximo sitial para los peloteros del béisbol estadounidense).
Los otros tres venezolanos que integran este grupo son David Concepción, en el Salón de la Fama de los Rojos de Cincinnati; Andrés Galarraga, con los Rockies de Colorado, y Omar Vizquel, con los Indios de Cleveland.