Los organizadores de Miss Panamá dieron marcha atrás e informaron este miércoles que enviarán una concursante al certamen Miss Universo 2015, a pesar de que hace un mes declinaron de participar por las polémicas declaraciones del magnate Donald Trump en contra de los migrantes mexicanos.
“Telemetro y @OrgMissPanama han decidido acceder a enviar a una representante a Miss Universo”, publicó la televisión Telemetro, uno de los patrocinadores de Miss Panamá, en su cuenta en de Twitter.
“Oficialmente en @missuniverse”, escribió la presidenta de la Organización Miss Panamá, Marisela Moreno.
La razón que motivó la vuelta de este país al certamen de belleza fue una carta escrita por la Organización Miss Universe en la que califica de “desafortunadas” las declaraciones de Trump y destaca el carácter ‘multicultural’ del evento.
El certamen donde se elegirá a la representante de Panamá en Miss Universo se celebrará el próximo 24 de agosto.
El magnate hizo unas declaraciones contra los inmigrantes mexicanos el pasado 16 de junio, cuando anunció su intención de aspirar a la candidatura republicana a la presidencia de EU para los comicios del año próximo, y propuso también levantar un gran muro entre México y su país.
“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que algunos son buenos”, declaró Trump.
DC|Telemetro