Las autoridades de Indonesia perdieron hoy la señal de un avión que sobrevolaba con 54 ocupantes la parte de la isla de Papua que se encuentra bajo soberanía de ese país, informaron fuentes oficiales.
El aparato, un modelo ATR 42 de hélices operado por la compañía Trigana Air Service, perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar, precisaron fuentes de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas). El avión partió con 49 pasajeros y cinco tripulantes a bordo a primera hora de la tarde del aeropuerto de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papua, con destino a la población de Oksibil, en el distrito sureño de Pegunungan Bintang. Las fuentes indicaron que se ha lanzado una operación de búsqueda en la zona, donde reina el mal tiempo.
Aunque no descartaron que el aparato se haya estrellado, las fuentes estimaron improbable que los equipos de rescate lo localicen antes de mañana por haber caído la noche y lo remoto del lugar.
La desaparición del avión de Trigana Air Service es el segundo incidente aéreo que se produce en Indonesia en el último mes y medio. Un total de 141 personas murieron el 30 de junio al estrellarse un avión militar en un área residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, poco después de despegar.
El presidente indonesio, Joko Widodo, prometió entonces que las autoridades emprenderían una revisión de la flota aérea del país, que los expertos consideran anticuada.