Nabil Ibelati, prófugo en Francia, fue detenido en Marruecos tras llevar más de una semana publicando sus lujos en Facebook.
Los agentes policiales informaron ayer sobre el arresto de “un francés de origen marroquí” de 30 años, que desde el 2014 tiene impuesta una orden internacional de búsqueda y captura por su participación en un atraco de una joyería en Cannes, donde robó 1,7 millones de euros.
Anteriormente, Ibelati había sido condenado a diez años de cárcel, pero desapareció del radar y se le suponía huido de Marruecos.
El delincuente paseaba sin ningún sentido de culpa por Marruecos y varias imágenes de su vida fueron publicadas en Facebook, donde aparecía el prófugo paseando en camellos, bañándose en piscinas privadas, comiendo banquetes de mariscos o estaba en fiestas con grandes cantidades y variedades de alcohol con varios amigos.
Todas estas imágenes aparecían en la cuenta de Facebook del prófugo, pero un ciudadano, Nice Matin, denunció el caso antes de que se transmitiera en los medios marroquís.
DC | 2001