La polémica fue aclarada. El presidente del Concejo Municipal de San Diego, Ronald González, sí fue grabado. Es su voz la que se escucha en el audio difundido por el oficialista César Burguera. Pero el hecho fue descontextualizado. Se trata de una conversación en la que el dirigente de Primero Justicia fue amenazado por la contralora interventora, Crizia Álvarez. La grabación fue editada y convertida en un montaje obedeciendo órdenes del gobernador Ameliach, quien mandó a arrasar con todo lo que huela a Enzo Scarano.
Así lo denunció el edil en rueda de prensa en la que dijo haber recibido presión para declarar en contra del exalcalde y desvincularse de su gestión, durante una reunión institucional a la que fue invitado como representante de la Cámara, tras varias llamadas de parte de factores externos que buscaban intimidarlo.
González insistió en que el audio difundido está incompleto. “No se escucha a quien hace las preguntas, ni los comentarios. Pero obviaron editar cuando yo decía doctora para referirme a Crizia Álvarez”. Lo que sí eliminaron de la conversación es la parte en la que el concejal dice que Scarano tiene más de 60 puntos de aceptación y que si hay alguna deficiencia en la alcaldía se debe a la persecución del Gobierno. “Esto tiene un fin, pretenden crear una fractura entre un partido político consolidado en el estado y el país y entre quien es el principal referente del estado y además será el gobernador. Pero no podrán”.
La única consecuencia del montaje fue la renuncia del presidente del Concejo a la coordinación regional de Primero Justicia, con cuya dirigencia nacional se reunió en Caracas, y esta será la que nombrará su sustituto. Acudiremos a diferentes organismos de investigación a presentar nuestras denuncias sin que ello represente una razón para perjudicar a PJ, afirmó el edil. El concejal vinculó a la contralora interventora y al director general del mismo ente, Nerio Bermúdez, con el candidato del PSUV por el circuito 2 de Carabobo. Los invitó a quitarse el uniforme, a dejar de ser esbirros del Gobierno, y a salir a las calles del municipio y del estado a trabajar en función de los venezolanos.
DC | El Carabobeño