La Guardia Costera suspendió esta tarde la búsqueda de los dos adolescentes de 14 años que desaparecieron el pasado día 24 cuando salieron a pescar en aguas del Atlántico, tras haber rastreado casi 50.000 millas náuticas, informó esta institución.
“Cientos de personas buscaron en miles de millas con la esperanza de traer de vuelta a estos chicos junto a sus seres queridos”, afirmó el oficial Mark Fedor, al anunciar la paralización de las labores de búsqueda de los dos chicos desaparecidos en el mar, Perry Cohen y Austin Stephanos.
La Guardia Costera ya había anunciado esta mañana en conferencia de prensa que el operativo de búsqueda finalizaría esta tarde, poco antes de que anochezca.
No obstante, los familiares de los muchachos continuarán por su cuenta la búsqueda los dos adolescentes, que fueron vistos por última vez el viernes 24 en Jupiter, en el condado de Palm Beach, comprando combustible para su embarcación, antes de emprender una excursión de pesca en la costa atlántica de la que no regresaron.
Efectivos de la Guardia Costera han estado peinando desde entonces por mar y aire una zona del Atlántico desde Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, hasta el norte de Savannah (Georgia) y Carolina del Sur en la búsqueda de Cohen y Stephanos.
La embarcación de 19 pies de eslora en la que zarparon los muchachos fue hallada sin ocupantes el domingo pasado a unas 67 millas del islote de Ponce, en el condado floridano de Volusia, en el centro de Florida.
La familia ha creado una cuenta en GoFundMe que ha recaudado ya más de 225.000 dólares destinados a reforzar la búsqueda con avionetas privadas alquiladas y embarcaciones, y hasta el momento, una veintena de aparatos privados colaboran en el operativo.
Los familiares han ofrecido una recompensa de 100.000 dólares a quien dé pistas de su paradero y mantienen la esperanza de que sus hijos se encuentren con vida con los chalecos salvavidas puestos.
DC|NH