La ansiedad es un mal que afecta a todas las personas a lo largo de la vida. Lo peor de la ansiedad es que es fácil disimularla y podemos encontrarnos con una persona con mucha ansiedad pero que, a simple vista, parece que está bien y por lo tanto no tenemos en cuenta ese dato.
La ansiedad es una emoción interior muy fuerte pero que no se manifiesta externamente si no es algo exagerado, cuando suele pasar suele hacerse a través de la violencia por la impotencia que causa la ansiedad.
Por suerte para ti aquí tenemos unas cuantas técnicas para la ansiedad que van a mejorar tu estado y te van a volver una persona mucho más relajada.
Desbloquea tus pensamientos
Cuando estás sufriendo ansiedad una de las mejores técnicas para la ansiedad es desbloquear inmediatamente tus pensamientos. Es decir, coger aquello que te está bloqueando y deshacerte de ello, para eso deberás tranquilizarte, es lo primordial.
Normalmente la ansiedad comienza cuando un hecho comienza a preocuparte y ponerte nervioso, eso se convierte en un círculo vicioso que va a más si no lo detienes. El primer paso es parar lo que estés haciendo en ese momento porque calmar no te está calmando, tienes que relajarte y distraer tu mente.
Baja a la calle y date un paseo, tómate una tila o ponte a leer, o mejor aun has las tres cosas seguidas.
Cuando yo me pongo nervioso o sufro algún tipo de ansiedad lo que hago es prepararme una tila y salir con mis dos perras delante de casa, que como es un lugar apartado no necesito correa ni vigilarlas constantemente. Me siento en pijama delante de un banco de mi casa y allí me relajo mientras tomo la tila a la luz de la luna, con un absoluto silencio y con el sonido de la naturaleza. En esos momentos me siento tan bien y feliz que enseguida se me pasa cualquier pensamiento nervioso que tenga. Luego vuelvo a entrar a mi casa y me voy a dormir.
Intento ante todo estar sereno, tranquilo y a gusto, en una buena cama y muy a gusto, con la temperatura ideal. Si aun así no puedo dormir utilizo aun más estas técnicas para la ansiedad y o bien me pongo a escribir en algún libro que estoy trabajando o me pongo a leer.
Normalmente eso calma mis nervios y hace que la ansiedad desaparezca, al día siguiente soy alguien totalmente nuevo.
Es difícil hacer desaparecer los pensamientos que bloquean la ansiedad, pero si te tranquilizas verás cómo se van y poco a poco aprenderás a tranquilizarte a ti solo de forma natural. Debes evitar sobretodo todo aquello que te produzca ansiedad y si es algo que no puedes evitar debes intentar por todos los medios controlarlo.
No debes dejar que la ansiedad te coma ni te controle, debes controlarla tu a ella y esforzarte todo lo posible que para eso te estoy dando estas técnicas para la ansiedad.
Duerme bien
Esta es una de las técnicas para la ansiedad que pasa desapercibida pero es muy importante. Con dormir bien no me refiero a que te atiborres a pastillas, sino que llegues al punto de poder dormir de forma natural y cómodamente. Dormir es el proceso que repara el cuerpo y tus células y debes estar en excelentes condiciones, calmado y tranquilo durante el sueño.
Si te vas a dormir muy cansado y nervioso está bien, pero lo notarás mucho durante el sueño y al levantarte. El estado ideal es dormir bien. Es importantísimo que si sufres ansiedad una de las primeras técnicas para la ansiedad que debes tener en cuenta es esta.
El lugar dónde duermes debe estar 100% a tu gusto, debes estar tranquilo, relajado y calmado, debe ser exclusivamente para eso para que puedas asociar siempre tu habitación de dormir a un sueño reparador.
Si mezclas el dormitorio con el trabajo o tienes ahí el ordenador es una muy mala combinación sobre todo si sufres de ansiedad porque eso hará que a tu mente le cueste más separar que es el descanso y qué es el estar activo.
Si te adornas el dormitorio a tu gusto perfecto, el dormitorio debe ser 100% ideal para ti para que sea tu espacio de paz, tranquilidad y descanso, solo este hecho puede hacerte enfocar tu ansiedad con otra cara y ayudarte a superarla.
Tómate las cosas con más calma y realismo
¿Has probado de tomarte mejor la vida? El problema no solo está en la ansiedad sino en: “Por qué tienes ansiedad” . Muchas personas tienen ansiedad por problemas superficiales. Si pierdes tu casa y tus posiciones es normal que estés triste y sufras ansiedad, pero si sufres ansiedad porque tienes pánico de lo que dirán las personas por haber perdido tu casa es que tienes problemas graves de como estás viendo y afrontando la vida.
No solo hay que buscar “calmar” la ansiedad con técnicas para la ansiedad, también debes encontrar el foco de la misma y puede que esté en tu forma de actuar en la vida y de verla.
Tomarse las cosas demasiado en serio también es un nido de ansiedad. Si suspendes un examen, de acuerdo, lo has suspendido, pero no es razón para montar un espectáculo, lanzar tu vida por los aires y actuar como si te hubieran diagnosticado una enfermedad terminal. ¡Ey! Qué solo has suspendido, tu vida sigue, no has entrando en una habitación maniatado y te han dicho que te van a torturar hasta la muerte.
Tienes que actuar con más madurez y tomarte la vida con más humor y mucha más calma y no tan seriamente. Sobretodo evita la negatividad, pensamientos negativos y cualquier cosa que te genere pesimismo. Evita por ejemplo los periódicos que solo están enfocados en las desgracias del mundo.