De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) las enfermedades cardiovasculares son aquellas que afectan el corazón y los vasos sanguíneos y que actualmente ocupan uno de los primeros lugares de mortalidad en México.
Para prevenir el riesgo de estas enfermedades es necesario adquirir hábitos saludables como la alimentación equilibrada. Por ello, te presentamos 3 opciones de jugos naturales que te ayudan a mejorar tu circulación, cada uno rinde dos porciones.
¡Elige tu favorito!
Ingredientes: 6 fresas, 2 toronjas y 2 cucharadas de miel de abeja.
Preparación. Licúa todos los ingredientes, puedes elegir colarlo o no.
Beneficios. Gracias a su contenido de vitamina C y vitamina E, es auxiliar en la limpieza de los vasos sanguíneos y ayuda a reducir el riesgo de coágulos.
Ingredientes: 1 taza de papaya en cubos, 1/2 taza de uvas verdes 1/2 taza de agua y 3 ciruelas.
Preparación. Licúa todos los ingredientes y bebe enseguida.
Beneficios. Gracias a su contenido de fibra ayuda a mejorar la circulación, regular la glucosa y optimiza el proceso digestivo.
Ingredientes: 2 pepinos picados, 1 tallo de apio picado y 1 taza de agua natural.
Preparación. Licúa todos los ingredientes.
Beneficios. El contenido de vitaminas C, B2 y B6 ayuda a evitar la retención de líquidos y “limpiar” la sangre.
De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa) otra forma de mejorar tu circulación sanguínea es por medio de la actividad física. Un período corto de ejercicio (15 minutos) puede ayudar a optimizar tu circulación y reducir tu nivel de estrés. ¡Cuida tu salud!
DC | Salud 180