En la madrugada de este sábado el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora solicitó una reunión con alcaldes, presidentes de Concejos Municipales y el Alto Mando Militar de la región, para avanzar en la búsqueda de soluciones en los cinco municipios fronterizos declarados en estado de excepción constitucional por 60 días.
Entre ellos destaca Bolívar, Ureña, Junín, Capacho-Libertad y Capacho-Independencia.
“Hay que esperar qué dice el mandato constitucional y ver qué establece cada artículo, mientras tanto llamaré a una reunión con los alcaldes de esos municipios, los presidentes de los Concejos Municipales y el Alto Mando Militar para que nos ayuden a dar soluciones”.
Vielma Mora, quien recientemente fue nombrado por el Presidente como jefe de Frontera, aseguró, desde el puente Internacional Simón Bolívar, que decretar estado de excepción es constitucional cuando los intereses del país están en peligro.
De igual manera mencionó que con estas acciones la Constitución no pretende suspender al Estado sus garantías sociales, políticas, de atención y derechos humanos.