Dos unidades de las rutas San Francisco y Kilómetro 4-El Soler fueron impactadas con objetos contundentes provocando daños en los vidrios laterales, por lo que debieron ser retiradas del servicio prestado por Bus Metromara.
El primer ataque se perpetró este martes 29, a las 8:30 de la noche, a la altura de la PepsiCola, en la vía El Soler, cuando la unidad 175 de la ruta KM4-El Soler hacía el último recorrido. “El metrobús estaba lleno de pasajeros, pues es una hora de alta movilidad porque la gente regresa a sus hogares. Unos desconocidos lanzaron las piedras y rompieron el vidrio 4 del lado izquierdo”, informó el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez.
“El operador activó el protocolo y a través del Centro de Control de Operaciones tenemos el registro del hecho. Gracias a Dios no hubo lesionados, pero sí hay una afectación que impacta en nuestras operaciones y, por lo tanto, en nuestro servicio al usuario”, agregó.
La segunda agresión se registró hoy miércoles 30, a las 7:30 de la mañana, cuando la unidad 186, que cubre la ruta San Francisco, salía de abastecerse de combustible en una estación de servicio localizada en el sector La Arreaga, parroquia Cristo de Aranza.
“En ese momento, unos sujetos atacaron el metrobús que iba vacío y rompieron el vidrio lateral izquierdo”, detalló Colmenárez. De inmediato, el bus fue enviado a la sede del Metro de Maracaibo para ser reparado e incorporado nuevamente a la flota para no afectar el traslado de los pasajeros.
DC | NP