Son numerosos los estudios que demuestran que el consumo de bebidas azucaradas está directamente relacionado con adquirir enfermedades del corazón, diabetes y por supuesto obesidad, pero además de ello ahora se sabe que beber refresco envejece.
De acuerdo con un estudio liderado por Cindy Leung, investigadora de la University of California-San Francisco, beber aunque sea un solo refresco azucarado al día puede hacer que el cuerpo envejezca prematuramente, de una manera similar como lo hace el fumar.
Más años biológicos
Para el estudio, el grupo de científicos midió la longitud de los telómetros (estructuras encargadas de la protección del ADN) que se encuentran en los extremos de los cromosomas de 5.309 personas sanas, de entre 20 y 65 años, que bebían regularmente refresco y de otras que no.
Con todos los datos los investigadores descubrieron que los telómetros de las personas que bebieron una porción diaria de 8 onzas de refresco, mostraron que su edad biológica era mayor en 1.9 años.
El cálculo realizado por los investigadores estima que le consumo de una botella de refresco de 600ml añade alrededor de 4.6 años de envejecimiento biológico adicional a las personas. Y aunque señalan que los resultados deben tomarse con precaución, siguen trabajando para obtener más pruebas.
Aún hay más
Pero los daños por beber refresco no quedan en la aceleración del envejecimiento celular, el primero de nuestra lista, hay otras formas en que se afecta al organismo que tienes que conocer.
La Asociación Americana del Corazón recomienda que si consumes bebidas azucaradas de manera habitual, para olvidarte del hábito comiences por eliminar una al día, después dos y así hasta lograr descartar todas. Si beber refresco envejece, comienza desde hoy.
DC | Salud 180