La Copa Libertadores y la Concacaf Liga de Campeones son los torneos de clubes más importantes del balompié en América, sin embargo, el propietario de la escuadra de Miami FC, Riccardo Silva, tiene en mente un torneo que reuniría a los equipos sudamericanos y norteamericanos, explica un reportaje de ESPN.
Estaría integrado por 64 equipos de América y un detalle que llamaría la atención de los clubes es que se entregarían importantes premios económicos.
Al respecto de la America’s Champions League, Riccardo, expresó: «Esto será como la UEFA Champions League, pero para los equipos de todo Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Creemos que si un club norteamericano pudiera participar en un torneo oficial con equipos de Brasil y Argentina podría dramáticamente incrementar el interés del norteamericano en el deporte».
Sin embargo, el proyecto tiene que recibir la aprobación de la Conmebol y Concacaf, confederaciones que tienen sus propios torneos de clubes y que una nueva competencia podría afectar sus intereses deportivos y económicos.
DC | ÚN