Francisco Cervelli bateó el segundo jonrón con la casa llena en su carrera, Gerrit Cole lanzó siete sólidos innings, para llevar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 8-2 en el primer partido de dos contra St. Louis en la cartelera el miércoles y poner en suspenso las celebraciones de los Cardenales.
El número mágico de los Cardenales sigue siendo dos para la conquista de su tercer cetro divisional consecutivo, luego que los Piratas castigasen temprano al abridor Michael Wacha (17-7).
Cervelli asestó el golpe fatal, un cañonazo que se voló el muro del izquierdo con la casa repleta en el cuarto episodio.
Neil Walker también jonroneó por los Piratas, que se acercaron a tres juegos de San Luis por primera vez y están a punto de tener la ventaja de anfitriones para el juego entre comodines la semana próxima.
Cole (19-8) toleró solamente dos carreras y siete hits en siete entradas en el que muy probablemente fue su último partido en la campaña regular.
Por los Piratas, Cervelli se fue de 4-2, un jonrón, dos anotadas y cuatro empujadas; y Gregor Blanco de 4-2, con dos empujadas.
DC | AP