“Los apagones nos están dejando sin aparatos eléctricos. Ya se me dañó un aire acondicionado y mis vecinos tienen, al menos, un aparato quemado, por estas fallas”, denunció Guillermo Serrano, habitante de San Jacinto, uno de los sectores perjudicados, por las frecuentes fluctuaciones eléctricas que se han registrado en Maracaibo.
Más de cuatro fallas del servicio eléctrico en el sector Belloso reportó Ricardo Castro, vecino del lugar.
“Más de cuatro bajones se dan en el día, el servicio es pésimo y me parece una falta de respeto, no se está ofreciendo un buen servicio”, dijo Castro.
En el barrio Panamericano, Elena Martínez, también denunció constantes fluctuaciones de la energía eléctrica en su sector. “Las fallas sobrepasan las cinco veces diarias. Ya se me dañó un aire acondicionado, Corpoelec debe explicar lo que está pasando y solucionar este problema”, contó Martínez.
Algunos consultados coinciden en que las fallas eléctricas se han acentuado después de las fuertes precipitaciones con vientos huracanados, registrados la semana pasada.
Otra queja constante es la falta de información sobre los cortes programados que se dan por zona, los cuales se anuncian horas antes, pero no se detalla a qué hora serán, ni cuánto tiempo durarán. “Cuando sentimos es el apagón de todo. Se tiene que publicar cronogramas por zona, como se hacía antes, para poder prepararnos y así evitar que nuestros artefactos se nos dañen”, exigió Carlos Ortega, vecino de Los Haticos.
DC | Aporrea