Madonna se ha caracterizado por su irreverencia y sus ganas de molestar un poco a las autoridades del Vaticano, cosa que parece no haber cambiado en lo más mínimo a través de los años, en un show de su Rebel Heart Tour la reina del pop cuanta con varias alucines al catolicismo.
En este tour, Madonna concluyó con algunas bailarinas vestidas como monjas muy sensuales que danzan sin vergüenza por todo el escenario y se menean sin parar alrededor de unos tubos de striptease que simulan unas cruces.
Al mismo tiempo que la intérprete de Bitch I’m Madonna comenzó su gira, el Papa Francisco hizo lo mismo, y también pasó por suelo norteamericano donde ha estado causando tanto o más furor que la propia estrella del pop.
Debido a esto, Madonna le dedicó algunas palabras y una canción al máximo representante de Dios en la Tierra. “Ya que Popey-Wopey está de camino para acá, le quiero dedicar esta canción a él”, dijo sobre el Papa, junto antes de comenzar a cantar La Vie en Rose. “Las reglas son para los tontos”, aseguró. “Por eso me gusta este nuevo Papa. Él se ve de mente más abierta”.
La cantante también bromeó un poco más diciendo que posiblemente el Papa la ha estado siguiendo, pues sus agendas han sido bastante parecidas durante los últimos días. “El Papa me está acosando”, dijo. “O es un copión o me ama en secreto”.
“He sido excomulgada de la Iglesia Católica tres veces”, confesó delante del público de Filadelfia. “Eso demuestra que al Vaticano le importa, mucho”.
DC|2001