A Miguel Cabrera le quedan cuatro partidos para terminar de asegurar el primer lugar en promedio de bateo y así convertirse en apenas el tercer latinoamericano en alcanzar esa hazaña en cuatro ocasiones.
Cabrera exhibe average de .337 y solo una catástrofe lo haría perder la corona de bateo con Xander Bogaerts (Medias Rojas de Boston), que hoy amaneció con promedio de .324.
El primera base de los Tigres fue líder bate en 2011, 2012 y 2013. El año pasado fue séptimo, con .313, su rendimiento más bajo en esa estadística desde 2008.
El liderato en average de Cabrera ha estado peligrando. Primero fue por perderse cinco semanas por lesión -entre julio y agosto- y luego cuando se metió en un slump entre el 5 y 16 de septiembre, cuando apenas ligó para .105.
Desde entonces, el venezolano tiene average de .370 (10 hits en 27 turnos), que fue suficiente para tomar ventaja Bogaerts.
El arubiano se la ha puesto difícil al venezolano, pero a pesar de tener promedio de .372 en septiembre le pasará factura que entre abril y mayo conectó para .274.
Tras la huella de Clemente
Miguel Cabrera sería el tercer latinoamericano en ganar el título de bateo en cuatro ocasiones. El líder es el panameño Rod Carew, con 7, y le sigue Roberto Clemente, con 4.
Cabrera buscará emular a Wade Boggs, quien en los últimos 30 años es el único que fue líder en average en cuatro ocasiones en la Liga Americana.