El sitio donde guardas los alimentos, es una parte esencial de la cocina y mantenerla en orden no solo te ayudará a encontrar todo más fácilmente, sino que podrás ahorrar al saber que está por vencerse y debes utilizar cuanto antes y que no
Hoy te enseñamos como puedes ordenar tu despensa en 4 pasos:
1.-Limpieza: antes de comenzar a ordenar la despensa lo recomendable es limpiarla, puedes utilizar el detergente de tu preferencia para esta tarea. Si es de madera puedes utilizar el producto que normalmente usas para este tipo de muebles y unos minutos tendrás el sitio listo para seguir con el siguiente paso.
2.- Clasificar: Ahora debes clasificar los productos. En un lado pon las cajas, en otro las latas. Los alimentos que ya están abiertos debes cerrarlos herméticamente, para evitar que se dañen.
3.- Orden: es esencial para mantener la despensa. Lo que uses con frecuencia debe estar a la mano, como la sal o el azúcar, mientras que los dulces debes esconderlos un poco para evitar la tentación. Agrupa las comidas, por ejemplo, las especias todas juntas, las salsas igual y los líquidos también.
4.- Fechas: Si compras comida en grandes cantidades fíjate en las fechas y coloca hacia adelante lo que está más cercano a vencerse, así no te confundirás.
Te dejamos una guía sobre el tiempo que pueden estar los productos en la despensa:
Aceites, aceitunas, vinagres
Arroces
Azúcar, café, té y cacao
Cereales
Mantequillas y mermeladas
Aperitivos
DC | Eme