Los presos de la Penitenciaria General de Coro denunciaron que varios de los reclusos resultaron heridos durante enfrentamientos con las autoridades del penal.
«A los privados de libertad de la comunidad penitenciaria de Coro se le están violentando los derechos humanos en estos momentos, se pide con extrema urgencia la presencia de la Defensoría del Pueblo, de los defensores en derechos humanos hay heridos de balas en el pecho”, declaro un comunicado enviado por los reclusos.
El escrito identificó a Carlos David Sánchez, uno de los afectados. Es operado de emergencia en el Hospital Alfredo van Grinker de la ciudad de Coro por una herida de bala en el pecho.
Las protestas se generaron por la falta de alimentos, agua potable, medicinas y el presunto maltrato por parte de funcionarios de la Guardia Nacional.
Una Ventana por la Libertad denunció hace unos días que los presos de la Penitenciaría de Coro han tenido que alimentarse con animales domésticos, como gatos, por la falta de alimentos. La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que denunciará a la ONG por difamación.