El Inameh prevé que las lluvias tendrán mayor incidencia en las regiones Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara), Zuliana, Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) y Andes (Trujillo, Mérida y Táchira).
Se esperan lluvias débiles a moderadas especialmente en los estados Sucre, Lara, Zulia,Táchira, Mérida, Apure y Barinas, apunta el instituto.
Al dar a conocer a la Agencia Venezolana de Noticias el parte meteorológico, el pronosticador del Inameh José Gregorio Ortiz especificó que el Valle de Caracas estará «parcialmente nublado, alternando con periodos nublados con lluvias y lloviznas, especialmente al final de la tarde».
En cuanto a la temperatura indicó que para Caracas se prevé una máxima en horas de la tarde en 30ºC, y en la madrugada se registró una mínima en 20ºC.
«El oleaje en el mar Caribe venezolano tendrá olas que oscilarán entre 0,5 a 1,5 metros de altura».
De acuerdo con el Inameh, en octubre habrá períodos de buen tiempo, en especial durante la mañana, pero en horas de la tarde y de la noche se prevé que se «originen sistemas nubosos algunos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo». Estas condiciones pueden afectar principalmente al estado Zulia, los Andes, los llanos occidentales y el sur del país.
DC|ET