La esposa de Leopoldo López hizo este jueves su primera aparición pública en Estados Unidos tras la condena a más de 13 años de prisión contra su marido y apeló a la comunidad internacional a que apoye su lucha contra el gobierno venezolano.
«Venezuela está presa y la vamos a liberar», dijo Lilian Tintori a la audiencia que acudió al Consejo de las Américas, en Nueva York, para escucharla. «No estamos solos. El mundo nos apoya», agregó.
Un tribunal venezolano condenó a López en septiembre por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad pública e incendio intencional. El caso se remonta a febrero de 2014 cuando López exhortó a miles de partidarios de su movimiento a salir a las calles para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, lo que desencadenó numerosas protestas contra el gobierno.
Como activista de #DDHH estaré presentando la situación venezolana con @isaacleep en @ascoa, Nueva York. En Vivo http://t.co/A5hlIul12C #6D
— Lilian Tintori (@liliantintori) octubre 1, 2015
Hacemos llamado a @OEA_oficial, @Union_Europea, @unasur, para que nos acompañen el #6D y observen de manera imparcial pic.twitter.com/KvLwDjBilO
— Lilian Tintori (@liliantintori) octubre 1, 2015
Leopoldo es inocente, lo dice la @ONU_es, @hrw, @amnistia, debe ser liberado de inmediato! pic.twitter.com/JB8hcG55rU
— Lilian Tintori (@liliantintori) octubre 1, 2015
DC | AP