Más de dos docenas de perros desplazados como resultado de las recientes inundaciones en Carolina del Sur llegaron al sur de la Florida con la esperanza de encontrar nuevos hogares.
Las mascotas fueron enviadas en un principio a la ciudad de Augusta, en Georgia, luego de que los refugios de animales donde se encontraban se inundaran por las lluvias.
Voluntarios del Tri-County Animal Rescue en Boca Ratón condujeron más de ocho horas en camionetas hasta el estado vecino y cargaron la mayor cantidad de perros que pudieron para tratar de ayudar a aliviar el problema de las mascotas desplazadas.
Al menos 15 personas murieron en Carolina del Sur desde que comenzaron las tormentas hace dos semanas, y en Carolina del Norte se registraron otras dos muertes relacionadas con el clima.
Además, unas 1,000 personas buscaron refugio en albergues y unas 40,000 habían quedado sin agua potable tras la primera semana de incesantes lluvias.
En total, unos 26 perros fueron trasladados al sur de la Florida, aunque la idea original era traer a unos 40, dijo Kim Spencer, miembro de la organización sin fines de lucro.
“No pude hacer que cupieran más perros, estaba muy enojada de que no pude traer más”, le dijo Spencer al canal WSVN 7.
Spencer explicó que gran parte de las mascotas estaban asustadas luego de sobrevivir un evento tan traumático como las inundaciones, para luego ser reubicadas varias veces. Algunos de los perros rescatados mostraban lesiones en sus patas y en sus pelajes debido a sarpullidos causados por permanecer en aguas estancadas.
“Se notaba que estaban muy estresados. Tenían mucho miedo”, dijo sobre los perros. “No se querían acercan a nosotros. Tuvimos que ser muy cuidadosos, estuvimos bastante tiempo con ellos para sacarlos de sus jaulas”.
El centro de rescate de animales espera que las mascotas estén listas para poder ser adoptadas este martes.
“Son muy cariñosos”, dijo Spencer. “Son como tener un hijo, es un sentimiento maravilloso”.
Spencer dijo que continúa recibiendo llamadas de refugios en Carolina del Sur para ir a recoger a más mascotas. Ella desea que las rápidas adopciones de los recién llegados le permitan seguir ayudando a los perros abandonados por las lluvias.
La Organización Humanitaria de Naples también se sumó al esfuerzo de reubicación, trayendo a 31 perros desde Charleston a la costa oeste de la Florida para buscarle nuevo dueños. Unos 11 perros de Carolina del Sur también fueron transportados a Atlanta.