La Dirección de Prevención del Delito (DPD) en Zulia sensibilizó más de 100 padres durante la aplicación del programa Escuela para Familias a través de un dialogo pedagógico sobre como ser mejores padres y como cultivar valores en los hijos, en la Escuela Básica Nacional El Progreso, ubicada en la parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo.
La actividad estuvo dirigida a padres y representantes con el propósito de crear conciencia en la crianza de los hijos. Así mismo sé brindaron las herramientas que los ayuden a realizar una evaluación critica con fines de mejorar ¿estoy actuando bien como padre o madre?, ¿debería considerar algunos cambios en mi desempeño como educador’? lógicamente si los resultados que se obtienen no son los deseados es necesario cambiar de estrategias.
La preventora Jenifer Díaz destacó: “los valores son referencias fundamentales, que te sirven para saber que te importa más en la vida, en la toma de decisiones y para evaluar tu conducta y la de los demás, en diversos grados de aceptación o rechazo”.
Vimaira Marcano, Coordinadora de Prevención del Delito en Zulia expresó: “El programa de Escuela para Familias se viene aplicando en las comunidades y en las unidades educativas con el fin de crear conciencia en los padres sobre la importancia de la siembra de valores familiares durante la crianza de nuestros hijos”.
DC/Panorama