Una adolescente de 16 años de edad, estudiante del quinto año de bachillerato, falleció la tarde de este martes en la autopista Cimarrón Andresote ubicada al este de Barquisimeto.
La joven estaba realizando actividades físicas en el Parque Cardenalito. En medio de su faena fue víctima de un robo y la despojaron del teléfono celular. Su reacción fue perseguir al antisocial, quien se deslizó por el borde del parque para bajar hasta la autopista y escapar. Ella, al intentar bajar por la misma vía queriendo atraparlo, cayó sobre un vehículo Fiat Siena de color blanco, que venía llegando a la ciudad, el golpe fue en la cabeza produciendo la muerte inmediata.
La ambulancia de Protección Civil hizo acto de presencia en el lugar, sin embargo manifestaron no pudieron hacer nada debido al escenario y las condiciones de la hoy occisa. Se conoció que estudiaba en el colegio Hermano Juan, ubicado al oeste de la ciudad. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Antonio María Pineda y se esperaba hacer contactos con los familiares.
Por otro lado, el conductor del vehículo implicado fue trasladado por los fiscales de tránsito a la comisaría más cercana para tomar las declaraciones correspondientes al hecho.
Familiares no quisieron dar declaraciones. Solo se observó tristeza por parte de ellos y de las personas que se encontraban en el lugar.
DC|Eltiempo