Mediante el Decreto N° 34 del 15 de octubre de 2015, la Alcaldía de Panamá, suspende en el distrito capital, la venta de bebidas alcohólicas y realización de actividades bailables, en conmemoración al “Día de los Difuntos”.
El decreto, publicado en Gaceta Oficial, este miércoles 21 de octubre, establece que desde las 12:01 a.m. del día 2 de noviembre, hasta las 12:01 a.m. del 3 de noviembre, se prohíbe el uso de cajas de música, sinfonías, equipos de audio y la realización de actividades bailables, karaokes o conciertos amenizados por orquestas, conjuntos u otros medios de difusión o reproducción de música.
De igual forma, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todas las cantinas, bodegas, parrilladas, bares, tiendas y supermercados del distrito de Panamá en el horario señalado.
Los infractores de las disposiciones serán sancionados con multa de $100.00 hasta $1,000.00, las cuales serán aplicadas por el alcalde, los corregidores y jueces nocturnos.
El 2 de noviembre (Día de los Difuntos, es una fecha que los panameños, los extranjeros y los visitantes, se dedican a la reflexión y recuerdo de sus seres queridos fallecidos, con respeto y consideración.
DC/