Cuando la Policía llegó a la calle 10 con carrera 8, en el municipio de Candelaria, sur del Atlántico, Federman Carrillo, de 35 años, ya había prendido el colchón y otros objetos de la habitación que comparte con su esposa. Segundos antes ya había golpeado a la mujer y esparcido gasolina en su cuerpo. Su intención no solo contemplaba la agresión: al parecer, la quería quemar viva.
Los gritos despavoridos de la esposa alertaron a los vecinos, quienes al mismo tiempo llamaron a los uniformados de la Policía que se acercaron a atender el caso que, a simple vista, parecía ser uno de los tantos de violencia intrafamiliar que se presentan en el departamento del Atlántico. Sin embargo, las intenciones de Carrillo, dieron pie para que lo capturaran de inmediato, sin derecho a la negociación.
La mujer fue enviada a un centro asistencial para curarle las heridas producto de los golpes de su marido.
El sujeto pasó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Sabanalarga Atlántico para su judicialización por los delitos de violencia intrafamiliar y violación a la ley 1257 violencia contra la mujer.
En la audiencia, el juez primero promiscuo municipal de Candelaria le impuso medida de protección temporal especial a la víctima.
DC|ET