La NASA anunció que hoy un asteroide de aproximadamente 1/4 del tamaño del monte Everest pasará a una distancia de 25 millones de kilómetros de la Tierra.
Descubierto el 30 de marzo del año 2000 y clasificado como “cercano” solo por el hecho de cruzar la órbita de la Tierra, el asteroide ‘86666’ tiene un diámetro de 2.6 kilómetros y se acerca a una velocidad de 64,000 km/h por hora*. Según la NASA no existe peligro para la Tierra.
Recordemos que todos los asteroides son monitoreados por el programa de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, quien se encarga de hacer un seguimiento de las órbitas de los cometas y asteroides al mismo tiempo que publica advertencias si uno de estos objetos tiene peligro de chocar con el planeta.
Según la agencia espacial, no existen impactos pronosticados en un futuro cercano y los asteroides potencialmente peligrosos conocidos tienen menos de un 0.01% de posibilidades de chocar con la Tierra en los próximos 100 años. Puedes dormir tranquilo.