Beneficios de comer mandarinas

Estas frutas cítricas tienen mucho más que vitamina C para nuestra salud

La mandarina contiene ácido fólico, potasio, magnesio, bromo, vitaminas A, C y fibra. Esta fruta se debe consumir fresca (sola, con otras frutas, en aliño de ensalada o en jugos -sin aporte de agua- para aprovechar su virtud antioxidante. La cocción debilita sus propiedades. No existe una recomendación de ingesta diaria para combatir efectivamente el cáncer, pero sí una dosis para aprovechar la vitamina C: de 40 a 80 gramos, que equivale a una o dos mandarinas al día.

¿Qué enfermedades previene la mandarina?

Su efecto más conocido y difundido es el antigripal, por su contenido de vitamina C, pero también reduce el riesgo de padecer enfermedades al corazón, previene la anemia, (faorece la absorción de hierro), previene la hipertensión arterial y fortalece el sistema inmunológico.

Efecto anticancerígeno

Los terpenos y los polifenoles, sustancias presentes en la mandarina tiene la capacidad de interferir en el crecimiento y en la aparición del cáncer. Aún se desconocen sus mecanismos de acción, pero ciertos estudios demuestran que estos compuestos, que también poseen otros cítricos, se convierten en moléculas antiinflamatorias que ayudan a prevenir la aparición del cáncer. Además, pueden aumentar el potencial anticancerígeno de compuestos presentes en otros alimentos.

DC/Eme de Mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...