La avena es uno de los alimentos más saludables que puedes incluir en tu dieta. Además de depurar el sistema digestivo de tu organismo, también ayuda a cuidar tu corazón y a perder peso semana a semana. Otro aspecto positivo de este cereal es que es una gran fuente de energía y vitalidad.
Tomar agua de avena en ayunas es una de las mejores opciones naturales para perder peso. Esto sucede porque su composición a base de vitaminas, minerales y, especialmente, de fibras sacia el apetito y te hace sentir llena, lo que evitará que piques entre horas o comas porciones más grandes.
Lo ideal es tomarla tres veces al día: en la mañana, al medio día y en la noche cuando el estómago esté vacío; pero si decides empezar basta con tomar un vaso en las mañanas. El agua de avena impide la acumulación de líquidos en tu cuerpo y te hará sentir mejor.
Aunque su principal atractivo es la ayuda que brinda a la hora de perder peso, el agua de avena también es muy buena para bajar el colesterol, estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, bajar el riesgo de cáncer, reducir la hipertensión, mejorar el rendimiento atlético y el tiempo de sueño.
¿Cómo se prepara el agua de avena?
DC|EM