La mayor encuesta del comercio electrónico transfronterizo identifica la ley, la legislación, la lengua, la localización y la logística como los factores clave para el ingreso exitoso de los comerciantes en línea en un mercado local. Se realizó una encuesta entre comerciantes, PSP, adquirentes y consultores de todo el mundo sobre los factores y desafíos de sus negocios transfronterizos, que dio lugar al informe mundial más completo sobre el comercio electrónico transfronterizo disponible; Key Business Drivers and Opportunities in Cross-Border Ecommerce 2015.
“Solo mediante una consideración exitosa de las cinco “eles” (L) pueden los comerciantes con aspiraciones de internacionalizarse buscar un negocio transfronterizo en línea rentable. El estudio reveló que los mercados son el punto de partida ideal para que los comerciantes puedan medir el potencial del mercado sin hacer grandes inversiones. La colaboración con estas plataformas es la manera perfecta que tienen las pymes para generar confianza y concienciación, y conocer las cinco L. Además, esto apoyará a los comerciantes a seguir desarrollando una presencia local y aumentar su rentabilidad”, explicó Rolf Visser, vicepresidente de Marketing Global de Payvision.
Es sumamente importante considerar la lengua y la localización a la hora de embarcarse en los mercados extranjeros, en particular entre Occidente y Oriente, donde hay grandes diferencias culturales. Además de la traducción, la localización cubre las preferencias locales de imágenes y diseños, el significado del color y la navegación de referencias culturales potencialmente sensibles. La investigación mostró que los comerciantes están buscando activamente clientes en el extranjero mediante el uso de métodos de localización más sofisticados y adaptándose genuinamente a diferentes culturas e idiomas.
DC/Globovision